¡NO GUARDAN NI LAS FORMAS! Freddy Bernal confiesa que las estructuras de los CLAP hicieron campaña a su favor

@DolarToday / Dec 5, 2021 @ 5:00 pm

¡NO GUARDAN NI LAS FORMAS! Freddy Bernal confiesa que las estructuras de los CLAP hicieron campaña a su favor

El nuevo gobernador del estado Táchira tomó posesión del cargo este sábado 4 de diciembre, con Diosdado Cabello como invitado estelar. En su discurso inicial, el mandatario regional prometió trabajar para potenciar la reapertura comercial de la frontera con Colombia e hizo un repaso de las posibilidades mineras de la entidad

TalCual

Freddy Bernal tomó posesión, este sábado 4 de diciembre, de su cargo como gobernador para el período 2021-2025, en un acto protocolar que se llevó a cabo en el Gimnasio de Balomnano de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. Bernal a quien por muchos años se le llamó “el protector del estado Táchira”, en su discurso ratificó muchas de sus ofertas electorales y prometió que la entidad “será un paraíso”. A quienes trabajarán en su equipo de gobierno pidió eficacia, honestidad y compromiso.

Durante su discurso, llamó a trabajar para todos y le envió un mensaje a los alcaldes opositores de la entidad, que gobernarán en la mayoría de los municipios de la entidad durante el período, a coordinar acciones en función de la gente. También, agradeció a las estructuas políticas que lo impulsaron en campaña y con la movilización para lograr la mayoría de los votos: los jefes de calle, las UBCh y hasta «la estructura de los CLAP».

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, las estructuras de los CLAP también fueron usadas para favorecer a las opciones partidistas del PSUV.

Por otra parte, Bernal también hizo un recuento de las posibilidades económicas de Táchira en material mineral, y anunció la reactivación de empresas productivas de la entidad. Bernal arremetió contra su antecesora Leidy Gómez, de cuya gestión dijo que recibió un desastre administrativo.

Además, aseguró que creará la Escuela de Gobierno. “Queremos que nuestro gobierno tenga un alto estándar académico y técnico ¡Basta de improvisar! Es necesario formarse para la compleja tarea de gobernar por ello es una las primeras tareas señores alcaldes y alcaldesas tenemos que pasar por la escuela de gobierno tenemos que tener altura para saber gobernar a nuestro pueblo”.

Durante la sesión especial del Consejo Legislativo, también estuvieron presentes quienes conformarán el gobierno regional, así como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. En su intervención, felicitó a Bernal por el triunfo electoral y sostuvo que el estado Táchira “va a cambiar para siempre de la mano de Freddy Bernal. Vamos a poner el Táchira bonito de punta a punta y que sea el pueblo quién decida quién gobernará en las siguientes elecciones”.

El mandatario Nicolás Maduro no acudió a la juramentación de Freddy Bernal, como sí lo ha hecho a otras de candidatos ganadores de su partido PSUV. Desde que ostenta el cargo de Presidente de la República, Maduro no ha hecho ninguna visita oficial a la entidad, en ocho años.

Bernal, de protector a Gobernador
Una investigación realizada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI), conformada por Runrunes, El Pitazo y TalCual con el apoyo de la plataforma CONNECTAS, devela que Freddy Bernal es uno de los pocos hombres de Hugo Chávez que aún goza del apoyo de Nicolás Maduro. Lo impuso en 2017 como “protector” del Táchira, un cargo que el chavismo creó para mantener el control político en los estados que perdió en las elecciones. De policía que participó en un golpe militar, pasó a político y, siendo funcionario público, fue señalado por supuestas afiliaciones con el narcotráfico y sancionado por violación a los derechos humanos.

Desde hace un tiempo se instaló una especie de aduana paralela que ocasiona pérdidas al Fisco nacional. Tanto la gobernadora como otras fuentes consultadas para es reportaje presentado revelaron que desde el “protectorado” se entregan autorizaciones para permitir el paso de mercancía por las trochas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*